Queridos Reyes Magos:
Un año más, pedimos todo lo mejor para esta gran profesión -en todos los sentidos- cada vez más atomizada y amplia, desde el periodismo más tradicional “de información”, pasado por nuestros colegas de Comunicación Empresarial e Institucional, hasta los informadores reconvertidos en Community o Social Media Managers. Y, como todos hemos sido buenos, vamos a ser ambiciosos con nuestros deseos.
- Pedimos mucho ánimo, confianza y un trabajo digno para los compañeros en paro.
- Pedimos por los periodistas autónomos, cada vez más numerosos, para que tengan mayores protecciones y facilidades económicas y administrativas.
- Pedimos más estabilidad e ingresos para las empresas editoras, para que los conviertan, primero en empleos, y después en mejoras tecnológicas que les hagan ser más eficientes, fuertes e independientes.
- Pedimos un esfuerzo mayor a las administraciones para que ayuden a los medios de comunicación con la financiación que esté a su alcance y con medidas que fomenten consoliden su viabilidad duradera. Ellas también necesitan una Prensa fuerte y plural.
- Pedimos a las compañías anunciantes que sigan apostando por los soportes que tanto ayudan a vender sus productos y servicios. Y a que otras muchas empresas se animen a invertir en publicidad para el beneficio de todos.
- Pedimos acierto a las asociaciones profesionales, tan importantes. Que su compromiso en la defensa y desarrollo del periodismo y la comunicación corporativa lejos de cesar, aumente.
- Pedimos por las buenas prácticas y la honestidad profesional (la famosa “deontología” que estudiamos en la facultad).
- Y, para no abusar mucho más de la generosidad de SSMM, ya sólo pedimos una cosa más para esta gran familia: oportunidades para los ilusionados estudiantes de Periodismo y Comunicación. Y mucho ánimo también para ellos, para que no desvanezca su sueño de trabajar en lo que les gusta.
Salud, paz y felicidad para todos.
Feliz Navidad
Hermosos deseos de Juancho en bellas palabras. Las suscribo y añado que todos ellos vayan en una salsa bien ligada de honestidad, verdad y humildad, pilares de la credibilidad que tanto nos falta hoy.
Jorge del Corral
Gracias, Jorge.
¡Como siempre, acertadas apreciaciones, Maestro!
Comparto totalmente lo que dices y la apostilla del comentario de Jorge. Y, como ahora somos muy modernos, también me he permitido compartirlo en redes. Un abrazo y feliz Navidad.
Gracias por tus palabras, Juan
¡Gracias a ti, compañero! Y mis mejores deseos para el Año Nuevo.
Gracias, Chif. Y por tu valiosa aportación en Tuiter. ¡Feliz Año Nuevo!