Queridos Reyes Magos:

Un año más, pedimos todo lo mejor para esta gran profesión -en todos los sentidos- cada vez más atomizada y amplia, desde el periodismo más tradicional “de información”, pasado por nuestros colegas de Comunicación Empresarial e Institucional, hasta los informadores reconvertidos en Community o Social Media Managers. Y, como todos hemos sido buenos, vamos a ser ambiciosos con nuestros deseos.

  • Pedimos mucho ánimo, confianza y un trabajo digno para los compañeros en paro.
  • Pedimos por los periodistas autónomos, cada vez más numerosos, para que tengan mayores protecciones y facilidades económicas y administrativas.
  • Pedimos más estabilidad e ingresos para las empresas editoras, para que los conviertan, primero en empleos, y después en mejoras tecnológicas que les hagan ser más eficientes, fuertes e independientes.
  • Pedimos un esfuerzo mayor a las administraciones para que ayuden a los medios de comunicación con la financiación que esté a su alcance y con medidas que fomenten consoliden su viabilidad duradera. Ellas también necesitan una Prensa fuerte y plural.
  • Pedimos a las compañías anunciantes que sigan apostando por los soportes que tanto ayudan a vender sus productos y servicios. Y a que otras muchas empresas se animen a invertir en publicidad para el beneficio de todos.
  • Pedimos acierto a las asociaciones profesionales, tan importantes. Que su compromiso en la defensa y desarrollo del periodismo y la comunicación corporativa lejos de cesar, aumente.
  • Pedimos por las buenas prácticas y la honestidad profesional (la famosa “deontología” que estudiamos en la facultad).
  • Y, para no abusar mucho más de la generosidad de SSMM, ya sólo pedimos una cosa más para esta gran familia: oportunidades para los ilusionados estudiantes de Periodismo y Comunicación. Y mucho ánimo también para ellos, para que no desvanezca su sueño de trabajar en lo que les gusta.

Salud, paz y felicidad para todos.

Feliz Navidad

6 comentarios
  1. Jorge del Corral
    Jorge del Corral Dice:

    Hermosos deseos de Juancho en bellas palabras. Las suscribo y añado que todos ellos vayan en una salsa bien ligada de honestidad, verdad y humildad, pilares de la credibilidad que tanto nos falta hoy.
    Jorge del Corral

  2. CARLOS
    CARLOS Dice:

    Comparto totalmente lo que dices y la apostilla del comentario de Jorge. Y, como ahora somos muy modernos, también me he permitido compartirlo en redes. Un abrazo y feliz Navidad.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*